El hang es un instrumento musical acústico de la familia de los idiófonos inventado por Felix Rohner en la década de 2000. El hang es un volumen lenticular hueco compuesto por dos pares de metales prensados. Este instrumento permite dar valor a la música.
características del handpan
Básicamente, el hang no se diseñó como un instrumento de notas, sino como un instrumento sonoro. Es un instrumento que produce vibraciones muy ricas con una potencia máxima de 440 hercios. Así que el hang es una estructura sonora y no un instrumento desde su concepción. Visite el sitio web para obtener más información sobre el handpan. Se compone de dos partes, una alta y otra baja. La parte superior, llamada "ding", es continua, con una nota fundamental y entre siete y ocho notas circundantes. La parte inferior llamada "gu" es una parte lisa con un agujero en el centro. La creación del handpan se inspiró en el instrumento llamado hang. Por antonomasia, la palabra "colgar" suele utilizarse erróneamente para referirse a todas las sartenes de mano. Cada handpan puede afinarse en su propia escala. Por ejemplo, la escala pentatónica, la escala de cuartos de tono, la indonesia, la iraní o la húngara.
técnica de interpretación del pañuelo
El músico coloca el instrumento sobre su regazo para tocarlo. Luego lo hace sonar arrancándolo con la mano y los dedos. También se puede tocar con las dos manos, lo que permitirá alcanzar varias notas. Gracias al acero nitrurado de forma específica, consta de hoyuelos afinados en una escala diatónica. El sonido se crea al incidir en el aire interior liberado por el orificio situado en la mitad inferior de la sartén. Están afinados de forma sencilla en una sola escala para que el principiante en música pueda utilizarlos. El sonido de un handpan también depende de su tamaño. Cuando se está delante de un gran handpan, la nota es más grave y baja. Pero cuando se trata de un handpan pequeño, la nota es alta.